domingo, 11 de mayo de 2014

Jump! (For my love) (Día 7)

¡Hola a todos!

Hoy os voy a hablar de una película que me gusta mucho: "Love Actually". Para los que no la hayáis visto os hago una pequeña introducción. Cuenta varias historias de amor y desamor sin en principio relación aparente entre los personajes salvo la ciudad de Londres, la proximidad de la Navidad y... como no, buena música.

Al principio de la película la voz del narrador hace la siguiente reflexión: 

“Cuando la situación mundial me deprime, pienso en un aeropuerto. 
Dicen que vivimos en un momento de odio y egoísmo, pero yo no lo veo así. Yo creo que el amor nos rodea, puede que no siempre sea algo digno de las noticias, pero siempre está. Entre padres e hijos, madre e hijos, hombres y mujeres, novios, novias, viejas amistades. Ninguna de las llamadas desde los aviones de las torres gemelas fue de odio o de venganza, fueron mensajes de amor. Si lo buscan, se darán cuenta, que el amor efectivamente nos rodea. ”

Indudablemente no vivimos en un mundo de color de rosa. Esta muy lejos de ser así. Pero creo que hay esperanzas. Y esas esperanzas no se basan en los avances de la tecnología, se basan más bien en la gente, en la gente en la que puedo confiar.

Esa personas te hacen sentir inmensamente poderoso, saber que puedes contarle todo y saber que van a ser absolutamente sinceros.

Pensarlo bien, es algo grande.

Y yo creo que eso solo es posible si existe amor entre esas personas, ya sea amor de pareja, fraternal o entre amigos.

Así que sí, de alguna forma, yo creo que el amor mueve el mundo.

Aquí os dejo alguno de los grandes momentos de la película:


El primero está bañado con la canción "Jump (For my love)" de Girls Aloud. (solo he sido capaz de encontrar este video, que une varias recreaciones con el original).




Hay otros muchos grandes momentos en la película, pero dejo que los descubráis vosotros.

¡Hasta pronto!